domingo, 11 de abril de 2010

En cualquier parte

Las películas muchas veces superan la ficción. Hace más de 60 años que James Bond tiene en su posesión gadgets de alta tecnología y coches parlantes, sin embargo la realidad lo ha superado con creces y ahora podemos tener en nuestro bolsillo un artilugio que cambia nuestras vidas, el móvil. Hace años que casi todos tenemos uno, pero hasta hace algunos años no podíamos disfrutar de Internet o de escuchar música o ver videos. El concepto de Internet con este nuevo terminal está cambiando, sólo hace falta observar nuestro entorno. Cada día podemos ver a compañeros con iphones o Blackberry’s. De esta manera cada vez somos más accesibles y las empresas saben aprovecharlo. Algunas de estas herramientas de marketing móvil son el sms, el bluetooth, el mms. En definitiva un amplio abanico de posibilidades.


Un recurso interesante y gratuito es el Bluetooth, muchas empresas lo utilizan para la descarga de catálogos, canciones o aplicaciones para tu móvil. Como desventajas del Bluetooth vemos que la persona tiene que aceptar la descarga y la conexión dura unos momentos. Sin embargo las empresas están apostando por este tipo de herramientas de marketing. La mayoría adaptan su Web para que pueda ser visitada desde un móvil. Un ejemplo de ello sería la red social Facebook, que desde hace unos meses creó una aplicación para que sus usuarios pudieran disfrutar desde cualquier punto del planeta en cualquier momento. Como Facebook muchas otras empresas han seguido sus pasos, como Spotify, aunque en este debamos pagar una cuota mensual para poder utilizarla.


Tras ver como está evolucionando el tema del marketing móvil vemos que se abre un mundo de posibilidades, así como nuevas ramas de especialización en el mundo del diseño y de la informática.

No hay comentarios: