viernes, 19 de febrero de 2010

Un mundo nuevo de conceptos: SEM, SEO y SMM

Desde el primer día de la asignatura diseño multimedia he ido aprendiendo una serie de nuevos conceptos, como CMS, SEO, SEM… y alguno de los múltiples servicios que ofrece Google. Poco a poco voy descubriendo las oportunidades que tenemos en el universo de Internet. Gracias a todas las herramientas de marketing podemos dar a conocer nuestra empresa a un precio económico.

En primer lugar tenemos el SEO (optimización para motores de búsqueda) que son una serie de técnicas para posicionar nuestra página Web en el motor de búsqueda, como por ejemplo Google. Lo positivo de SEO es que sólo pagas por la estrategia. Te dan las claves, aquellas palabras que son las que harán que tu página se posicione entre los primeros puestos del motor de búsqueda. En cambio el SEM (Search Engine Marketing), es la práctica de pagar por anuncios en los resultados, es decir, lo que llamamos enlaces patrocinados. La manera de pagar es de lo más peculiar, sólo pagas por los clicks que se hacen sobre tu enlace. Esto me hizo pensar que la competencia puede aprovechar esto en tu contra, pero Google, penaliza este tipo de actos, llegando a expulsar a la empresa en concreto fuera de su motor de búsqueda. Es interesante como tu empresa puede salir en las primeras posiciones y además en los enlaces patrocinados. Esto es consecuencia de que Google promociona las mejores páginas bajo su punto de vista. Por último el SMM o marketing en medios sociales. Este tipo es bastante interesante, aporta credibilidad porque son los mismos usuarios quienes se acercan a un blog o a un grupo en Myspace. Es innovador, no parece publicidad y segmenta muy bien el público objetivo. La red social Facebook es una ventana abierta a este tipo de marketing, son los mismos usuarios quienes acuden a un grupo de un tema específico, por tanto no es publicidad pero trabaja como tal.

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