martes, 23 de febrero de 2010

Web 2.0, un mundo de posibilidades


La Web 2.0 “es la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social.” Esta es la definición que nos da Wikipedia. Y es esto mismo a lo que se refiere este término, el hecho de que con tan sólo unos clicks podemos llegar a conocer toda la información que necesitemos gracias a la colaboración de los diferentes usuarios de Internet.


La Web 2.0 está abriendo nuevas oportunidades para empresas. Hace más de 15 años que la publicidad nació en Internet, pero ha llovido mucho desde entonces. Las redes sociales es un mundo aún por explorar, multitud de empresas pueden llegar a su público objetivo de manera rápida y sencilla. Estamos viviendo una época de cambios, la publicidad se está democratizando. Un ejemplo de ello sería que los propios usuarios gracias a las herramientas que les proporciona Google pueden dar a conocer su negocio. Según esta afirmación podemos decir que el futuro de publicistas y diseñadores está en decadencia, pero bajo mi punto de vista no es así. Para hacer una buena campaña o una Web debes tener en cuenta muchos más aspectos y tener unos conocimientos de tu público. Creo que en publicidad se irán cerrando puertas que darán paso a otras muchas en la gran red, Internet.




No hay comentarios: