viernes, 12 de marzo de 2010

El boca a boca de Internet

La historia nunca cambia. No nos diferenciamos mucho de nuestros antepasados, seguimos teniendo curiosidad por lo que nos rodea. Hoy en día lo tenemos muy fácil y las grandes empresas lo saben. Por esta razón el marketing viral se ayuda de esta necesidad del ser humano por saber para promocionar y publicitar sus productos. Este tipo de marketing es novedoso y podemos sacarle mucho más partido. Ante todo se busca el contagio que nos sirva de estímulo. Deben ser personajes populares o algún tema de cultura universal que tu público objetivo conozca.



Las herramientas que nos ayudan a difundir una campaña o un anuncio pueden ser diversas, desde el clásico e- mail, Youtube a través de un video, grupos en redes sociales, eventos… todo ello nos pueden ayudar a completar campañas. Una de las acciones que pueden desarrollarse a través de la utilización de algunas de las herramientas del marketing viral es el conocido flashmob. Gracias al boca a boca de los internautas. La empresa a anunciarse convoca un día, en un lugar y a una hora determinada una acción organizada (normalmente un video con las instrucciones de lo que hay que hacer), pero que no es efectiva si el público no forma parte de ella. En consecuencia, y si la acción ha tenido éxito, tendrá repercusión en los medios.
El marketing viral es un mundo aún por explorar, ayuda a saber la reacción de tu público objetivo y nos facilita llegar a muchas más personas en poco tiempo y con un coste no muy alto.

No hay comentarios: