lunes, 29 de marzo de 2010

Tienes un e-mail

El e-mail marketing es una herramienta para realizar campañas publicitarias a través del correo electrónico. Este tipo de estrategia tiene dos funciones principales, la captación de nuevos clientes y la retención de clientes ya adquiridos. Pero realmente, ¿Qué ventajas aporta el e-mail marketing?


  1. Es personal: El cliente es quien decide abrir el e-mail y leerlo. Es por esta razón que el e-mail debe ser lo más atractivo posible y a la vez personalizado.
  2. Es interactivo: la opinión del cliente es muy importante, saber que piensan permite conocer a nuestro público objetivo y como consecuencia que ofertas, productos o servicios le interesan más.
  3. Es económico
  4. Es medible: podemos conocer el resultado de la campaña (envíos, entregas efectivas, rebotes, aperturas, clicks…)

Sin duda son múltiples las ventajas de este tipo de estrategia de marketing pero ¿quién no conoce la palabra spam? Se trata de una acción por la cual se envía correo electrónico sin consentimiento, es por esta razón que también se le suele llamar “correo basura”. Estos e-mails son enviados indiscriminadamente a diferentes usuarios sin que estos hayan aceptado su envío. En consecuencia, la mayoría de usuarios abren correos con remitente conocido. Aquí radica la importancia de planificar previamente como realizaremos nuestro e-mail. La cabecera es muy importante, es lo primero que el cliente ve y por tanto si seguirá leyendo. En este apartado encontramos el emisor, la fecha, receptor y asunto. Seguidamente encontramos el cuerpo, aquí vemos un HTML o sólo texto. Es la parte central y es por ello que la creatividad debe estar presente para que el cliente recuerde nuestra empresa. Finalmente, podemos poner un pie donde demos los datos de nuestro producto y el correo electrónico.

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