jueves, 4 de marzo de 2010

Pon en práctica tus conocimientos


Google Online marketing Challenge es el concurso que pone en marcha Google desde 2008. En esta competición pueden participar grupos de estudiantes de todo el mundo (el año pasado participaron más de 2100 grupos de unos 57 países). Pero, ¿En qué consiste? Google facilita a cada grupo de estudiantes que previamente se hayan inscrito, un total de 200$ para realizar la campaña de marketing online de una empresa que no se esté anunciando en Google en estos momentos. Posteriormente un jurado valorará todo el trabajo y elegirá el grupo ganador. La novedad de este año es que las campañas se pueden realizar en diferentes idiomas y por tanto la nuestra la podremos hacer en español.


La iniciativa de Google no podría ser mejor. Hace que miles de usuarios y por tanto las nuevas generaciones aprendan a sacarles el máximo partido a sus herramientas para dar a conocer las empresas. Por otro lado, miles de nuevas empresas que no se anunciaban en Google en estos momentos, se inscriban, por lo que pasarán a ser nuevos clientes. En definitiva, ganan anunciantes, personas que sepan utilizar correctamente sus herramientas y publicidad gratuita sobre la competición.


A nosotros, el concurso nos aportará conocimientos sobre cómo manejar las diferentes herramientas de Google, es decir, cómo sacarle provecho a la red de redes para anunciar y dar a conocer nuestra empresa. También es positivo el trabajo que realizaremos en grupo junto con la ayuda de nuestro profesor con quien iremos avanzando en nuestra campaña de la empresa www.b-flats.com.

No hay comentarios: